Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Encuentro entre Federico Lemos y estudiantes de colegios armenios

Encuentro entre Federico Lemos y estudiantes de colegios armenios

«Somos nuestras montañas»: Una mirada a la película de Federico Lemos

El 8 de septiembre, luego del estreno en el Teatro Gran Rex, el director de la película “Somos nuestras montañas” (“We are our mountains”), Federico Lemos, se reunió con estudiantes de los colegios Jrimian, Marie Manoogian, Vicente López, San Gregorio y Mekhitarista en la Asociación Cultural Armenia.

Luego de la presentación a cargo de Alejandro Kalpakian, presidente del Fondo Armenia, Federico Lemos relató sus inicios como director con el documental «El último Carnaval, la Pedrera» y luego «Marama – Rombai – El viaje». En una charla distendida, Lemos alentó a la juventud a aprovechar las nuevas herramientas para comunicar, mientras que anunció que junto a Fondo Armenia se realizará un concurso de cortos para estudiantes de las escuelas armenias de Argentina con fecha tentativa en diciembre.

También te puede interesarEmbajador de Armenia en Argentina asiste a «Misa por la paz» en Basílica de LujánEmbajador de Armenia en Argentina asiste a «Misa por la paz» en Basílica de Luján

Por último, hubo una ronda de preguntas donde Federico Lemos pudo contar sobre la producción de «Somos nuestras montañas», un trabajo que llevó cinco años y numerosos viajes a Armenia y a Los Ángeles.

La trama de la película «Somos nuestras montañas»

La película “Somos nuestras montañas” (“We are our mountains”) de Federico Lemos comenzó a filmarse en 2017 y cuenta la historia del conflicto de Artsaj desde la mirada de cuatro personas que viven en la región: Sarkis Panosian, ingeniero en sistemas y fundador de Río Bar; Manuk Harutyunyan, combatiente voluntario; Norair Chahinian, fotógrafo; y Alin Demirjian, cantautora. La película se estrenó en varios lugares con gran concurrencia.

También te puede interesarCentro Armenio de Buenos Aires, declarado sitio de interés culturalCentro Armenio de Buenos Aires, declarado sitio de interés cultural

Más publicaciones

Deje su comentario