Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Encuentro entre dirigentes de IARA y referentes políticos de Argentina

Encuentro entre dirigentes de IARA y referentes políticos de Argentina

Reunión de IARA con políticos del PRO

El 28 de marzo, dirigentes de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina se reunieron con los políticos del PRO Federico Pinedo, Adriana La Forgia y Guillermo Yanco en la Cámara Argentino-Armenia.

De la reunión participaron el presidente de IARA Alejandro Kalpakian, Onnig Bogiatzian, presidente de la Cámara, Jorge Vartparonian, Jorge Tossounian, Carlos Margossian, dirigente de UGAB, Carlos Manoukian, presidente de IAIA, Aram Mouradian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, junto a Daniel Rizian, miembro de la Cámara Argentino-Armenia.

También te puede interesarMuere el talentoso músico Sevag GuluzianMuere el talentoso músico Sevag Guluzian

Se discutieron diversos temas, destacando el aporte y la participación de la comunidad armenia en Argentina a lo largo de más de 100 años en distintos ámbitos. Se hizo énfasis en la necesidad de establecer una comunicación directa con autoridades para expresar opiniones, necesidades y reclamos. También se abordó la preocupación por la violación de los derechos humanos en la región de Artsaj, donde Azerbaiyán mantiene un bloqueo generando una crisis humanitaria.

Resolución del Tribunal Internacional La Haya

Se mencionó la reciente resolución emitida por el Tribunal Internacional La Haya que condena las acciones de Azerbaiyán. Se solicitó a los políticos del PRO que gestionen una resolución en el Congreso Nacional Argentino para condenar dichas acciones y poner fin al bloqueo en Artsaj. La reunión fue productiva y se acordó mantener abiertas las líneas de comunicación sobre estos temas de interés para la comunidad armenia.

También te puede interesarMuestra fotográfica del Genocidio Armenio en el Senado de Buenos AiresMuestra fotográfica del Genocidio Armenio en el Senado de Buenos Aires

Más publicaciones

Deje su comentario