Search The Query
Search
Encuentro de la DAIA con IARA - Soy Armenio
Image

Encuentro de la DAIA con IARA

Reunión entre DAIA e IARA

La dirigencia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) recibió a los representantes de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina el lunes 9 de marzo. En la reunión estuvieron presentes el presidente de DAIA, Jorge Knoblovits, su vicepresidente, David Stalman, Marcos Cohen, tesorero, y Leandro Peres Lerea, vocal. Por parte de IARA asistieron Sergio Nahabetian, presidente, junto con los representantes Nechan Ichkhanian, Rubén Kedikian, Carlos Manoukian y Eduardo Costanian.

Agendas de trabajo en común

Según lo informado por IARA, durante la reunión los dirigentes comunitarios discutieron las posibles agendas de trabajo en conjunto entre ambas instituciones. Jorge Knoblovits también brindó explicaciones sobre un comunicado de la entidad tras su visita a la Embajada de Azerbaiyán.

También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en Armenia

Controversia sobre el genocidio de Khojaly

El 28 de febrero, la DAIA informó que sus dirigentes participaron en un acto por el 28º aniversario del genocidio de Khojaly, un evento en el que, según la entidad, cientos de civiles azerbaiyanos fueron masacrados el 25 y 26 de febrero de 1992, durante la guerra de Nagorno Karabaj, por parte de las fuerzas armadas de Armenia y Rusia.

Este comunicado provocó controversia y posteriormente fue eliminado de las redes sociales de la DAIA.

También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su fronteraArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera

Más publicaciones

Deje su comentario