Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Embajador Virabyan habla sobre situación con 120.000 personas

Embajador Virabyan habla sobre situación con 120.000 personas

Embajador de Armenia refuta carta de embajador de Azerbaiyán en medio argentino

Fiel a su estilo de respuestas rápidas, el embajador de Armenia, Hovhannes Virabyan, rebatió una carta de lectores del embajador de Azerbaiyán, Ramzi Teymurov, en el diario La Nación del domingo 22, señalando que Azerbaiyán “se desdice y se enreda en su propia argumentación”. Mencionó que Azerbaiyán sostiene que el corredor no está cerrado a pesar de alegar razones ecológicas para el bloqueo en otra instancia.

Enfatizando en las acciones de Azerbaiyán, Virabyan refutó las afirmaciones del embajador explicando que la situación de bloqueo impide el traslado de pacientes en estado crítico desde Artsaj hasta Armenia, argumentando que la negación de dicha acción es contradictoria.

También te puede interesarSantiago Cafiero pide fin del bloqueo de Azerbaiyán a ArtsajSantiago Cafiero pide fin del bloqueo de Azerbaiyán a Artsaj

Se cuestiona cómo un país que se proclama como multicultural y tolerante puede promover el odio y discriminar sistemáticamente a personas que considera como sus propios ciudadanos. Se destaca la privación de suministros básicos como electricidad y gas, medicamentos, alimentos y asistencia médica a una cantidad significativa de personas en Artsaj.

Respuesta de la Embajada de Azerbaiyán

En respuesta, Ramzi Teymurov, embajador de Azerbaiyán en Argentina, defendió su postura afirmando que no hay cierre del corredor y que se trata de una campaña de difamación. Aseguró que no hay impedimentos para el movimiento de bienes humanitarios y civiles, contradiciendo las afirmaciones internacionales sobre la situación en Karabaj.

Reacciones internacionales

En este contexto, instituciones como el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica y el Instituto Lemkin para la Prevención del Genocidio expresaron su preocupación y condena ante las acciones de Azerbaiyán en Artsaj. Se destaca la violación de derechos humanos y el bloqueo como un acto criminal que pone en riesgo la vida de la población armenia en la región.

También te puede interesarMuere el autor de «El genocidio silenciado», Súlim GranovskyMuere el autor de «El genocidio silenciado», Súlim Granovsky

Más publicaciones

Deje su comentario