Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Embajador de Armenia Hovhannes Virabyan presenta en UNR

Embajador de Armenia Hovhannes Virabyan presenta en UNR

Conferencia sobre la cuestión armenia en las Relaciones Internacionales

En el marco del Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia, la Cátedra Armenia y el Grupo de Estudios sobre Geopolítica del Cáucaso y Asia Menor de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario organizaron la Mesa redonda coordinada por el Prof. Babini, Elian sobre «La cuestión armenia en las Relaciones Internacionales». En esta mesa participaron destacados expositores, entre ellos la Dra. Nélida Boulgourdjian hablando sobre «Inmigración Armenia en la Argentina». Representando a la Universidad Nacional de Rosario, María Florencia Nardelli abordó el tema de «Obligaciones y Reparaciones Históricas: El caso armenio» y Enzo Sánchez se enfocó en «La Cuestión Armenia entre la historia y la memoria».

Conferencia del Embajador de Armenia en Argentina

Posteriormente, tuvo lugar la Conferencia del Sr. Embajador de la República de Armenia en la República Argentina, Dr. Hovhannes Virabyan, titulada «Armenia, derechos humanos consagrados y democracia consolidada: nuevos desafíos». Durante su intervención, el Sr. Embajador destacó el trabajo de Armenia en la integración de refugiados sirios, así como la importancia de proteger los derechos humanos y garantizar una vida digna para todos los ciudadanos. También abordó la situación de los prisioneros de guerra y la necesidad de asegurar su retorno.

También te puede interesarConcierto por la Paz en la Catedral de San GregorioConcierto por la Paz en la Catedral de San Gregorio

Desafíos en Derechos Humanos y Seguridad

El Embajador mencionó que Armenia enfrenta desafíos en materia de derechos humanos, especialmente en lo que respecta a la protección de los ciudadanos en zonas fronterizas con Azerbaiyán. Destacó la importancia de garantizar el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos armenios frente a posibles amenazas.

En cuanto a los prisioneros de guerra, el Embajador subrayó la importancia de asegurar su retorno a Armenia, denunciando las prácticas de Azerbaiyán que obstaculizan este proceso. Hizo hincapié en la necesidad de luchar contra la impunidad y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias.

Recepción del Embajador por autoridades locales

Al finalizar su conferencia, el Sr. Embajador Dr. Virabyan fue recibido por el Sr. Rector de la U.N.R. Lic. Franco Bartolacci y posteriormente por el Sr. Intendente de la ciudad de Rosario Dr. Pablo Javkin, destacando el interés y la importancia del trabajo conjunto en materia de relaciones internacionales.

También te puede interesarCelebración del 60º aniversario del Instituto Isaac Bakchellian en la Legislatura porteña.Celebración del 60º aniversario del Instituto Isaac Bakchellian en la Legislatura porteña.

Más publicaciones

Deje su comentario