Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Embajador de Armenia en Argentina se reúne con autoridades de Córdoba

Embajador de Armenia en Argentina se reúne con autoridades de Córdoba

Visita del Embajador de Armenia a la Provincia de Córdoba

El embajador de Armenia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay, Hovhannes Virabyan, visitó la provincia de Córdoba el 7 de junio donde mantuvo diversas reuniones con autoridades de la provincia y la ciudad capital.

Virabyan se reunió con el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, actualmente en funciones, Manuel Calvo, para hablar sobre la cooperación sectorial y descentralizada. Durante la reunión, estuvieron presentes la cónsul de la Embajada, Ani Hakobyan, el candidato a consul honorario de Armenia en Córdoba, Juan Carlos Merdinian, la presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba Lilian Balian y Juan Pablo Simonian, presidente de la Asociación Cultural Armenia de Córdoba y funcionario del Gobierno Provincial.

También te puede interesarAcuerdo aprobado entre Wilobank y Ualá por el BCRAAcuerdo aprobado entre Wilobank y Ualá por el BCRA

El Embajador también fue recibido por el intendente de la Ciudad de Córdoba Martín Llaryora, donde abordaron planes de colaboración conjunta y la promoción del intercambio universitario y comercial. Se discutió la posibilidad de establecer el hermanamiento entre las ciudades de Córdoba y Etchmiadzin, considerada la sede de las personas cristianas de Armenia y capital espiritual.

En el marco de la visita, la colectividad armenia inauguró la exposición fotográfica “Armenia: Milenaria y Joven” en el Cabildo de Córdoba, celebrando el 30° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Armenia y Argentina. En la apertura de la muestra participaron la presidenta de la colectividad armenia de Córdoba, Lilian Balian, el secretario de Cultura y Juventud Mariano Almada y la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

Reuniones y Encuentros

Virabyan visitó la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde mantuvo una audiencia con el rector Hugo Oscar Juri. Durante la reunión se intercambiaron ideas sobre posibles áreas de cooperación en educación. Posteriormente, el Embajador se reunió para tratar las perspectivas de activación de las relaciones económicas y comerciales, así como la cooperación empresarial con Córdoba en la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Agencia ProCórdoba y la empresa Evoltis.

También te puede interesarNuevo Centro de Estudios Armenios en la UNR: ¡Descúbrelo!Nuevo Centro de Estudios Armenios en la UNR: ¡Descúbrelo!

Finalmente, Virabyan visitó distintas instituciones de la colectividad armenia en Córdoba, donde se anunció la creación del Consulado Honorario de Armenia en la ciudad, el primero en el interior del país. Durante las reuniones, se realizó un homenaje a Aram Yerganian y se anunció la apertura del Consulado en Córdoba. El embajador fue recibido por el Cuerpo Consular de Córdoba.

Más publicaciones

Deje su comentario