Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • El Papa Francisco aborda el Genocidio Armenio en entrevista con La Nación

El Papa Francisco aborda el Genocidio Armenio en entrevista con La Nación






<br /> El Papa Francisco se refirió al Genocidio Armenio en una entrevista con La Nación – Diario Armenia<br />








Ph.: Cristian Gennari, La Nación.

En una entrevista con el diario La Nación, el Papa Francisco habló sobre el Genocidio Armenio el pasado 11 de marzo.

Al ser consultado sobre si Rusia está perpetrando un genocidio en Ucrania, Francisco replicó que el término se trata de una «palabra técnica».

También te puede interesarTercer Foro Mundial de Derechos Humanos organizado por Consejo Nacional Armenio.Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos organizado por Consejo Nacional Armenio.

«Por ejemplo en el caso de los armenios hubo mucha discusión, claro los turcos se oponían, hasta que se certificó que eso fue genocidio», explicó el líder del Vaticano. «Técnicamente no sabría definirlo. Pero evidentemente que cuando se bombardean escuelas, que cuando se bombardean hospitales, que cuando se bombardean refugios, la impresión es no tanto ocupar un lugar, sino destruir, da la impresión. La guerra tiene una serie de reglas éticas. Hablar de ética de la guerra a mí no me gusta porque es una contradicción en el término, pero vamos, una manera de proceder, no», agregó.

Diario Armenia

También te puede interesarCarolina Karagueuzian: La negación en genocidios – Foro Mundial de Derechos HumanosCarolina Karagueuzian: La negación en genocidios – Foro Mundial de Derechos Humanos

Apenas unos pocos años después del genocidio sufrido por nuestro pueblo en manos del imperio turco-otomano, y en un contexto mundial por demás comprometido, un grupo de refugiados armenios se unió y gran sacrificio logró crear un periódico para que sirviera no sólo para difundir información sino también para preservar la cultura y las tradiciones armenias, además de cumplir un rol social por demás importante.

El Diario Armenia vio la luz por primera vez el 24 de Abril de 1931 y desde entonces no dejó de cumplir todas y cada una de las metas que le impusieron sus fundadores.

Armenia 1366 PB – (1414) Buenos Aires // Tel: 11-2863-6327

Diario Armenia 2014 – Autoriza la reproducción del material nombrando la fuente con link, bajo leyes de copyright.    
Desarrollo

Fenix Design



Más publicaciones

Deje su comentario