Search The Query
Search
El corto de convivencia de seis madres adolescentes - Soy Armenio
Image
  • Home
  • Cultura
  • El corto de convivencia de seis madres adolescentes

El corto de convivencia de seis madres adolescentes

En su primer cortometraje titulado «Convivencia», la diseñadora de imagen y sonido y fotógrafa Malena Ichkhanian presenta las historias de seis madres adolescentes que viven en el hogar transitorio Nazareth en San Cristóbal. El corto, de 12 minutos de duración, fue realizado como parte de la materia Diseño Audiovisual 2 de la carrera Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Estrenado el año pasado en el Centro Cultural Recoleta en el Ciclo de Cine de Mujeres, el cortometraje ha recibido reconocimientos en festivales como el Festival REC y el Festival FICUNAM de México D.F.

Retrato Íntimo de las Protagonistas

Durante el proceso de filmación, Ichkhanian y su equipo se enfrentaron a historias difíciles y duras, tratando de abordar de manera respetuosa la cotidianidad de las protagonistas en el hogar transitorio. La directora explica que su objetivo era mostrar la realidad que viven las jóvenes madres en un entorno vulnerable, utilizando la cámara como una herramienta para visibilizar la problemática y generar conciencia sobre la situación.

También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladas

Próximas Presentaciones

Aunque existen dudas sobre la realización de festivales debido al contexto actual, «Convivencia» tiene programada su participación en el BAFICI, dentro de la sección Pantalla UBA, y estará disponible para su visualización en la plataforma FILMINLATINO durante el mes de abril. La obra cinematográfica busca seguir ampliando su alcance y llegar a nuevas audiencias para generar reflexión y sensibilización sobre la realidad de las madres adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

Más publicaciones

Deje su comentario