Experiencia en el Coro Gomidás
Rosa Lucía Cholakian de Arabian ha sido parte del Coro Gomidás durante casi 60 años, convirtiéndose en un pilar importante de este grupo coral con una historia de más de ocho décadas. Desde su juventud, este coro ha sido el principal espacio de reunión en la comunidad armenia, donde se fortalecen lazos, se preserva la cultura y se comparte con pares.
Anfitriona del Coro
Rosa, desde muy joven, comenzó a ser anfitriona de las reuniones, picnics y eventos organizados por el Coro Gomidás en su hogar. Para ella, este grupo ha sido más que un coro, ha sido una gran familia donde se han compartido momentos inolvidables.
También te puede interesarDespedida de deportistas armenios en Uruguay para los Juegos Olímpicos 2016Pasión por la música
Inspirada por su madre, quien era pianista aficionada, Rosa estudió piano desde pequeña y llegó a rendir examen en el Conservatorio Superior de Música «Manuel de Falla». A pesar de haberse casado joven, su amor por la música la llevó a canalizar toda su pasión a través del Coro Gomidás, donde también mantuvo vivo el idioma armenio que había aprendido en casa.
Compromiso y legado
Tanto Rosa como su marido han demostrado un gran compromiso con el coro a lo largo de los años. Incluso sus hijos han colaborado en diversas oportunidades, mostrando el valor y la dedicación que han puesto en este espacio que ha perdurado a través del tiempo como un lugar de encuentro y difusión de la cultura armenia.
Escrito por Luciana Aghazarian.
También te puede interesarArte en la Asociación Cultural Armenia: ¡Descubre un nuevo espacio!