Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • El canciller de Azerbaidján enojado con la comunidad armenia en Uruguay.

El canciller de Azerbaidján enojado con la comunidad armenia en Uruguay.

En el marco de una gira por Sudamérica, el canciller de Azerbaidján visitó Uruguay el 22 de marzo, donde mantuvo reuniones con autoridades locales, incluyendo al canciller Nin Novoa, y las presidentas de ambas Cámaras del Parlamento, Lucía Topolansky y Cecilia Bottino.

Posición de Azerbaidján sobre Nagorno Karabagh

Durante las reuniones, el canciller Mammedyarov expuso su posición beligerante y agraviante contra la comunidad armenia, criticando sus actividades e insinuando que priorizan los intereses de Armenia sobre Uruguay.

También te puede interesarContundente comunicado del Foro Nagorno Karabaj en Uruguay contra el Canciller de AzerbaiyánContundente comunicado del Foro Nagorno Karabaj en Uruguay contra el Canciller de Azerbaiyán

Campaña de Hostigamiento

Azerbaiyán ha intentado militarmente sojuzgar a la República de Nagorno Karabagh, independiente desde 1991. Además, desarrolla una campaña de hostigamiento contra la comunidad armenia en Uruguay, incluyendo la creación de listas negras que afectan a ciudadanos uruguayos.

Antecedentes del Régimen Azerbaiyano

El canciller Mammedyarov representa a un régimen calificado como dictadura y con denuncias de corrupción y violaciones a los derechos humanos. A pesar de esto, busca profundizar la cooperación con Uruguay mientras denigra a ciudadanos uruguayos en listas negras.

Condena y Esperanza

Desde el Consejo Causa Armenia del Uruguay se condena firmemente la incitación al odio contra la comunidad armenia realizada por el canciller de Azerbaiyán. Como ciudadanos uruguayos de origen armenio, se espera que las autoridades levanten su voz contra este tipo de acciones.

También te puede interesarPastor Paul Haidosian arriba a ArgentinaPastor Paul Haidosian arriba a Argentina
Consejo Causa Armenia del Uruguay
Montevideo, 29 de marzo de 2019

Más publicaciones

Deje su comentario