Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Diputados de Argentina destacan «Somos nuestras montañas»

Diputados de Argentina destacan «Somos nuestras montañas»

La Cámara de Diputados de Argentina ha declarado de interés la película «Somos nuestras montañas» del director Federico Lemos. Esta película se estrenó el 7 de septiembre en Buenos Aires, específicamente en el Teatro Gran Rex.

El proyecto presentado por el diputado Hernán Lombardi explica que la película aborda temas como el genocidio armenio, el conflicto armado en la región del Alto Karabaj con Azerbaiyán, y el concepto multicultural de la comunidad armenia en los diferentes lugares donde se han asentado.

En los fundamentos del proyecto se destaca el especial lazo entre la comunidad armenia y la argentina, así como la defensa ferviente de nuestro país por el reconocimiento del Genocidio Armenio. La película muestra las contribuciones de la comunidad armenia, su concepto multicultural, y su lucha por la integración pacífica y el respeto por la diversidad.

También te puede interesarClub Vramian de Montevideo responde a declaraciones del senador Sergio BotanaClub Vramian de Montevideo responde a declaraciones del senador Sergio Botana

A través de testimonios, «Somos nuestras montañas» refleja la lucha continua del pueblo armenio en su territorio, centrándose en la vida actual del pueblo armenio en su tierra natal. El documental se suma a la resistencia y a la voz viva del pueblo armenio, buscando un mejor futuro para su comunidad.

El director Federico Lemos ha realizado varios documentales aclamados internacionalmente, distribuidos en plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime. Algunos de sus trabajos previos incluyen títulos como ’12 horas 2 minutos’, ‘Gonchi’, ‘Cordera y la fábula del escorpión’, ‘DF10 Diego Forlán’, ‘Rehenes’ y ‘Greg Mortimer – En busca de una tierra solidaria’.

Este reconocimiento resalta la importancia de la película para la comunidad armenia y la sociedad en general, visibilizando los temas históricos y actuales que aborda de manera significativa.

También te puede interesarEstreno de «Somos nuestras montañas» en el Gran Rex: éxito de convocatoriaEstreno de «Somos nuestras montañas» en el Gran Rex: éxito de convocatoria

Más publicaciones

Deje su comentario