Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, visitó el lugar donde fue asesinado el ciclista armenio Dimitri Amiryan hace un mes. Junto a la familia de la víctima, dejó una ofrenda floral el 11 de enero.
En una publicación de Instagram, Santilli expresó su preocupación por la impunidad en casos como este y la necesidad de reformar la Ley Penal Juvenil para proteger a los ciudadanos. Destacó la importancia de implementar políticas públicas que ayuden a la reinserción social de los menores delincuentes.
El asesinato de Dimitri Amiryan, un quiropráctico armenio radicado en Argentina, fue perpetrado por un joven de 15 años que intentaba robarle la bicicleta. A pesar de su edad, el adolescente quedó liberado y se encuentra en un instituto de menores.
También te puede interesarLibro: La Causa Armenia y el Genocidio reconocido a nivel mundial.La hermana de la víctima, Yana Amiryan, exigió justicia por su hermano y un cambio en la ley. Dos cómplices del menor siguen prófugos y la familia busca que se haga justicia en este caso.