Sala Sol: El espacio de exploración y aprendizaje para los más pequeños
La Sala Sol es el hogar del tercer grupo de maternal en nuestro jardín, donde los más pequeños encuentran un lugar lleno de amor y cuidado. Muchos de ellos todavía usan pañales, chupetes y mamaderas, y a veces se llenan de lagrimas al separarse por un rato de sus familias, pero gracias al cariño de sus docentes logran superar estos momentos.
Descubriendo el mundo
A los niños y niñas de la Sala Sol todo les resulta interesante y sorprendente. Cada día llegan al jardín llenos de energía, ansiosos por tocar objetos, descubrir espacios, observar imágenes, formas y colores. Se muestran curiosos al probar nuevos sabores, sonidos y texturas, explorando el mundo que los rodea de diversas maneras, en sitios como mesas grandes, paredes forradas con papeles y en el patio o el S.U.M.
También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasAprendiendo a través del juego
Una de las propuestas que más ha divertido a los «solcitos» ha sido jugar con espuma de afeitar sobre la mesa, explorar con las manos y descubrir botellitas coloridas llenas de agua teñida con témpera. A través de diferentes actividades lúdicas, se fomenta el desarrollo de sus habilidades de comunicación, la expresión de sus capacidades y la consolidación de sus vínculos con sus compañeros y docentes.
Creando un ambiente cálido y seguro
Con juegos, risas, sorpresas, canciones y exploraciones, el grupo de Sala Sol 2016 va construyendo su identidad en el jardín. Las Srta. Cecilia Annikian y Jimena Mónaco guían a los pequeños en esta etapa de descubrimiento, creando un espacio donde cada niño se sienta seguro y querido.