Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Derechos Humanos en la plaza Inmigrantes de Armenia: Descubre la Jornada

Derechos Humanos en la plaza Inmigrantes de Armenia: Descubre la Jornada

Evento en conmemoración al Genocidio Armenio

El sábado 22 de abril, la Unión Cultural Armenia llevó a cabo la tradicional Jornada por los Derechos Humanos en honor al 108° aniversario del Genocidio Armenio, en la plaza Inmigrantes de Armenia de Palermo.

El evento al aire libre incluyó números artísticos y discursos de diversos oradores que expresaron su solidaridad con la causa armenia y la lucha por los derechos de los pueblos.

También te puede interesarCaminata con velas: Evento comunitario de la comunidad armenia hacia el Museo Armenio en Buenos AiresCaminata con velas: Evento comunitario de la comunidad armenia hacia el Museo Armenio en Buenos Aires

Discursos y Solidaridad

Oradores como Christian Abugattas y Carlos Aznares resaltaron la importancia de visibilizar las injusticias y genocidios, haciendo un llamado a la acción y la conciencia colectiva.

Héctor Trajtemberg recordó la importancia de la memoria, verdad y justicia, especialmente en la lucha contra el negacionismo que afecta a la comunidad armenia.

Comparaciones y Luchas Actuales

Se estableció un paralelo entre el Genocidio Armenio y las secuelas de la dictadura en Argentina, destacando la lucha continua por la justicia y la memoria.

También te puede interesar108° aniversario Genocidio Armenio: Pedimos a Cancillería Argentina repudiar bloqueo Azerbaiyán Nagorno Karabaj.108° aniversario Genocidio Armenio: Pedimos a Cancillería Argentina repudiar bloqueo Azerbaiyán Nagorno Karabaj.

Emiliano Lomlomdjian señaló las similitudes en las estrategias de Azerbaiyán y Turquía, resaltando la resistencia de los pueblos armenio, palestino y cubano frente a los bloqueos y opresión.

Números Artísticos y Participantes

El evento contó con la participación de artistas como La banda del Arzu y Bruno Arias, así como representantes de diferentes instituciones armenias y activistas de derechos humanos.

En un cierre emotivo, se hizo un llamado a la resistencia y solidaridad con los pueblos afectados, reafirmando la importancia de mantener viva la memoria y la lucha por la justicia.

También te puede interesarAlberto Fernández se solidariza con la comunidad armenia en Argentina en el 108° aniversario del Genocidio ArmenioAlberto Fernández se solidariza con la comunidad armenia en Argentina en el 108° aniversario del Genocidio Armenio

Más publicaciones

Deje su comentario