El club argentino Deportivo Armenio rindió homenaje a las 22 personas desaparecidas de origen armenio durante la última dictadura, en conmemoración del 107º aniversario del Genocidio Armenio y el 46º aniversario del inicio de la dictadura cívico-militar. El evento tuvo lugar en el Estadio Armenia de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, antes del partido contra la Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza.
El homenaje
El presidente del club, Luciano Nakis, entregó carnets de socios honorarios a los familiares de las desaparecidos, mientras que el dirigente Noray Nakis descubrió una placa conmemorativa en honor a las 30.000 personas detenidas-desaparecidas durante la dictadura. En el evento estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, representantes de organismos de Derechos Humanos, familiares de las víctimas, miembros de la colectividad armenia, dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, hinchas y representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino.
También te puede interesarSomos Nuestras Montañas: Debut en el circuito internacionalParticipación
Además, se recibió una carta de apoyo de Horacio Pietragalla Corti, se contó con la presencia de organismos de Derechos Humanos, familiares de las víctimas, miembros de la colectividad armenia, dirigentes futbolísticos y hinchas.