Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Deportista de Artsaj sin piernas triunfa en campeonato europeo de lucha de brazos ante rival turco

Deportista de Artsaj sin piernas triunfa en campeonato europeo de lucha de brazos ante rival turco

Sargis Harutyunyan, un atleta de Artsaj que perdió sus dos piernas durante la guerra de 2020, ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Lucha de Brazos y Lucha de Brazos Adaptada luego de vencer en la final a su rival turco. Durante la competencia desarrollada en Bucarest, Rumania, los deportistas armenios consiguieron un total de 11 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, y terminaron además en el segundo puesto de la clasificación por equipos.

Logros Deportivos

“Tuvimos resultados bastante buenos. Nuestros atletas compitieron en prácticamente todas las clases y pesos”, destacó Sargis Stepanyan, presidente de la Federación Nacional de Deportes Adaptados de Armenia.

También te puede interesarSosie Avakian Mardirossian: trayectoria de una soprano de Gomidás a PiazzollaSosie Avakian Mardirossian: trayectoria de una soprano de Gomidás a Piazzolla

Participación Armenia en el Campeonato

En total, por el lado armenio participaron un total de 14 atletas en el campeonato, de los cuales seis quedaron con alguna discapacidad luego de la Guerra de Artsaj de 2020. A su vez, la participación estuvo apoyada por el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes, por el Ayuntamiento de Ereván y por la Federación Nacional de Deportes Adaptados de Armenia.

Destacando a Sargis Harutyunyan

Por su parte, entre la participación de los deportistas, el directivo destacó el papel realizado por Sargis Harutyunyan: “Él sufrió una discapacidad durante la segunda guerra de Artsaj y ahora logró conseguir la medalla de oro en la competencia de mano derecha contra un oponente turco en la final. Ha entrenado durante muchos años y tiene una gran experiencia”.

También te puede interesarDeportivo Armenio agradece a los medios armenios de Buenos AiresDeportivo Armenio agradece a los medios armenios de Buenos Aires

Más publicaciones

Deje su comentario