Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Demolición de antiguo orfanato armenio en Turquía

Demolición de antiguo orfanato armenio en Turquía

No cesa la destrucción del patrimonio histórico armenio

Demolición del antiguo orfanato de Camp Armen en Estambul

En el año del Centenario del genocidio armenio, empresarios turcos han emprendido la demolición del antiguo orfanato de Camp Armen, expropiado por el gobierno de Turquía en la década del 80. El hospicio para infantes fue construido en 1962 por la comunidad evangélica armenia de Turquía, ayudando a más de mil quinientos niños a crecer en un ambiente de espiritualidad y cultura armenia.

También te puede interesarTorneo de Tenis «Alicia Mateossian» – Edición 7Torneo de Tenis «Alicia Mateossian» – Edición 7

Confiscación y cierre del campo en 1983

En 1983, un Tribunal Supremo de Turquía estableció que las fundaciones de minorías no podían poseer bienes, lo que llevó al cierre del campo y la entrega de la propiedad a su antiguo dueño. A pesar de las acciones legales emprendidas, la propiedad de la tierra ha cambiado de manos varias veces desde entonces.

Activismo para evitar la demolición

Activistas armenios y turcos han trabajado juntos para evitar la demolición y la utilización comercial del terreno, llegando incluso a plantear ocupar el lugar para detener su destrucción. Residentes notables, como el periodista Hrant Dink, han sido parte de la historia del campamento.

Reacciones ante la demolición

La noticia de la demolición ha generado fuertes reacciones en la comunidad armenia, con el hashtag #KampArmen convirtiéndose en tendencia en Twitter. Rakel Dink, viuda de Hrant Dink, expresó su dolor ante la demolición del orfanato donde creció su esposo, calificándola como «un asesinato a la vida misma».

También te puede interesarConcientización sobre el Genocidio Armenio en RosarioConcientización sobre el Genocidio Armenio en Rosario

Interrupción temporal de los trabajos de demolición

El candidato de origen armenio Garó Paylan logró suspender temporalmente los trabajos de demolición al reunirse con el actual propietario del lugar, Fatih Ulusoy. Se espera alcanzar un acuerdo sobre el edificio, ante la existencia de un proyecto de construcción de residencias de lujo en la zona.

Más publicaciones

Deje su comentario