Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Danzas armenias en la Feria del Libro: un festival cultural

Danzas armenias en la Feria del Libro: un festival cultural

El 1º de mayo se llevó a cabo un festival de danzas armenias en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Diversos conjuntos de danzas folklóricas participaron en el evento, entre ellos Kaiane, Narek, Nairí y Masís, junto al conjunto Nairí de Lyon, Francia.

Embajador de Armenia en Argentina

El embajador de Armenia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay, Hovhannes Virabyan, inauguró el festival destacando la importancia de la historia, la cultura y la identidad armenia. Recordó el Genocidio Armenio y la importancia de preservar las tradiciones.

También te puede interesarMagda Tagtachian en la Feria del Libro: Rojava, un canto a la belleza y la luchaMagda Tagtachian en la Feria del Libro: Rojava, un canto a la belleza y la lucha

Agradecimiento y celebración

El presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia (IAIA), Carlos Manoukian, agradeció la participación comunitaria y destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones. Recordó que la institución cumplía 100 años en 2022 y resaltó el compromiso de los bailarines amateur.

Actividades previas y posteriores

El conjunto Nairí se presentó ante estudiantes de colegios armenios en Buenos Aires, mientras que también participó en una función conjunta con Masís en la Sala Siranush. La Feria del Libro, con presencia de Armenia, estará abierta del 28 de abril al 16 de mayo en La Rural, Buenos Aires.

Cierre del festival

El evento culminó con un agradecimiento a los conjuntos de danzas de Buenos Aires y la invitación a directores y directoras de conjuntos al escenario. Se destacó la dedicación y el esfuerzo de los bailarines por mantener vivas las tradiciones armenias.

También te puede interesarColección histórica de revistas digitales de la Congregación Mekhitarista, ¡Gratis!Colección histórica de revistas digitales de la Congregación Mekhitarista, ¡Gratis!

Más publicaciones

Deje su comentario