Presentación de varias obras en la Feria del Libro
En la Sala Villafañe de la Feria del Libro se llevó a cabo la presentación de diversas obras de autores de origen armenio y de temas armenios. Ante un numeroso público, los escritores fueron aplaudidos y alentados por su audiencia.
Carlos Manoukian y la presentación de «Sueños de piedra»
El viernes 6 de mayo, cerca del stand Armenia, Carlos Manoukian lideró el evento, presentando a los oradores. Uno de los libros destacados fue «Sueños de piedra», el cual aborda las matanzas de Bakú y Sumgait que desencadenaron la guerra de Karabagh, además de narrar la niñez del autor en Najicheván. Este libro hace referencia a la historia de los armenios en Agulís, su lugar de nacimiento, donde antes había doce iglesias que hoy apenas quedan en ruinas.
También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladas«El arte que no calla» de Diana Dergarabetian
La autora presentó su obra destacando el valor del testimonio de los artistas incluidos en el libro y resaltando la importancia de la memoria como documento del Genocidio de 1915. En su intervención, Diana Dergarabetian relató los encuentros con los artistas y subrayó la relevancia de cada mensaje en el marco de la memoria colectiva.
La princesa Nouvart de Vanesa Boyadjian
Vanesa Boyadjian presentó «La princesa Nouvart», un cuento infantil en honor a su abuela Nvart. Este libro contiene un mensaje inspirador para los niños y fue elogiado por su belleza y contenido.
«Araksí y el cónsul alemán» de Carlos Sáenz
Carlos Sáenz habló sobre su obra ambientada en la época histórica que aborda el Genocidio Armenio y los días de la Alemania derrotada. La novela sumerge al lector en el mundo de Araksí, una joven cuya vida se entrelaza con eventos trascendentales. Sáenz describió su obra como una búsqueda de paz y raíces perdidas.
También te puede interesarBiblioteca ARTEKIS de Jujuy conmemora el Genocidio ArmenioEl viaje de Stepán Norair Chahinian a Turquía
El arquitecto y fotógrafo brasileño relató su viaje en busca de sus raíces armenias y pruebas del Genocidio, visitando los pueblos de sus abuelos. Con emotivas historias y fotografías, Stepán Norair Chahinian conmovió al público, compartiendo su pasión y emoción. La presentación culminó con un video artístico que resume sus sentimientos durante el viaje.