Serkan Kurtulus: el criminal turco que denunció a Erdogan por ordenar un asesinato
Serkan Kurtulus, el criminal turco capturado en Argentina en junio, reveló en una entrevista desde la cárcel que el presidente Recep Tayyip Erdogan ordenó el asesinato del pastor opositor Andrew Brunson y planeaba culpar al Movimiento Gülen por el crimen.
Historia de Serkan Kurtulus
Kurtulus nació en Esmirna en 1978 y actualmente se encuentra en la Unidad N°28 de los Tribunales de Buenos Aires. A pesar de la solicitud de extradición por parte de Turquía, él y su cómplice buscan refugio en Argentina.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaAcusaciones contra el gobierno turco
En la entrevista, Kurtulus acusó al gobierno turco de fabricar acusaciones contra el pastor Andrew Brunson, a quien se le relacionó con el clérigo Gülen y se generó tensión entre Turquía y Estados Unidos por su liberación.
Además, denunció que el gobierno turco intentó reclutarlo como sicario para eliminar a sus rivales políticos y que estaba dispuesto a culpar al Movimiento Gülen por crímenes que no cometió.