Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Conmemoración del Genocidio Armenio en Vicente López: Alerta sobre futuras agresiones

Conmemoración del Genocidio Armenio en Vicente López: Alerta sobre futuras agresiones

Acto conmemorativo en Vicente López por el 108º aniversario del Genocidio Armenio

El 25 de abril se realizó frente al Jachkar de Vicente López un acto en el 108º aniversario del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco. La comunidad local y la Municipalidad organizaron el evento, que tuvo lugar durante el mediodía en medio de una tenue lluvia.

Participantes y Discursos

El acto fue inaugurado con la bendición del archimandrita Aren Shaheenian, locum tenens de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile. El archimandrita expresó la importancia de seguir luchando por la visualización y el reconocimiento del Genocidio Armenio, para combatir el negacionismo sostenido por Turquía y Azerbaiyán. Además, mencionó el bloqueo inhumano impuesto por Azerbaiyán a la República de Artsaj.

También te puede interesarPashinián descarta una consulta sobre la adhesión a la UE porque "conoce" las aspiraciones europeas de ArmeniaPashinián descarta una consulta sobre la adhesión a la UE porque "conoce" las aspiraciones europeas de Armenia

Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, destacó la importancia de reunirse nuevamente en el lugar elegido en conjunto con la comunidad armenia local. Hizo hincapié en la memoria, el reclamo de justicia y reparación, y en la unión de la comunidad en diferentes causas.

Hovhannes Virabyan, embajador de Armenia en Argentina, recordó el sufrimiento del pueblo armenio durante el Genocidio, tanto a nivel humano como cultural. Regaló a la Intendenta un álbum de fotografías que reflejaban la presencia armenia en Buenos Aires.

Reconocimiento y Compromiso

Alejandro Kalpakian, presidente de Instituciones Armenias de la República Argentina-IARA, recordó la conmemoración anual del Genocidio Armenio gracias a la ley 26.199. Además, resaltó la solidaridad de Vicente López con la comunidad armenia y destacó la importancia de no olvidar el bloqueo inhumano de Nagorno Karabaj.

También te puede interesarCelebración del 108º aniversario del Genocidio Armenio en ChileCelebración del 108º aniversario del Genocidio Armenio en Chile

Jorge Tossounian, presidente de la Fundación Educacional Armenia de Vicente López, hizo hincapié en la importancia de recordar y explicar la diáspora armenia, así como en oponerse al discurso de odio proveniente de Armenia. Exigió detener cualquier intento de genocidio en la región.

Cierre y Homenaje

El acto culminó con la colocación de flores frente al monumento Jachkar, simbolizando la memoria de los mártires del Genocidio Armenio. Diversas autoridades locales y representantes de la comunidad armenia estuvieron presentes en el evento, junto con alumnos del Colegio Armenio de Vicente López.

Participantes y Autoridades Presentes

De la Municipalidad de Vicente López participaron el Secretario General, Paolo Barberi; la encargada de Relaciones Internacionales, Irina Braun y Ana Gómez de Ceremonial. También estuvieron presentes benefactores, autoridades de la Iglesia Armenia, representantes de instituciones armenias, entre otros.

También te puede interesarLa Legislatura de Buenos Aires destaca libro ‘Haigaz, la historia de mi vida’ en conmemoración del Genocidio ArmenioLa Legislatura de Buenos Aires destaca libro ‘Haigaz, la historia de mi vida’ en conmemoración del Genocidio Armenio

Galería de Imágenes

Se compartieron fotografías del evento, mostrando los momentos más significativos y la presencia de la comunidad en el acto conmemorativo.

Más publicaciones

Deje su comentario