Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Conferencia IAGS sobre Genocidio en Barcelona.

Conferencia IAGS sobre Genocidio en Barcelona.

Conferencia de la International Association of Genocide Scholars en la Universidad de Barcelona

Del 10 al 15 de julio se llevó a cabo la conferencia de la International Association of Genocide Scholars (IAGS) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, con la participación de más de 280 especialistas en genocidio. En este evento se destacaron diversos trabajos sobre el Genocidio armenio de 1915 y la situación de Artsaj a partir de la guerra de 2020.

Trabajos destacados en los estudios armenios

En la conferencia se presentaron trabajos relevantes en los estudios armenios, como el de UnitKurt, de la Universidad Newcastle, Australia, sobre la biografía de Mustafá Reşat Mimaroğlu, un facilitador del genocidio armenio. Asimismo, Tigran Sarukhanyan analizó la colección fotográfica de Armin T. Wegner sobre el Genocidio Armenio, y Edita Gzoyan exploró los crímenes contra la humanidad en el contexto de las masacres armenias.

También te puede interesarClausura de los VIII Juegos Panarmenios: Argentina se lleva medallas en fútbol femenino y masculinoClausura de los VIII Juegos Panarmenios: Argentina se lleva medallas en fútbol femenino y masculino

Armenios en Artsaj y la prevención del genocidio

Se trató también la situación en Artsaj, con paneles coordinados por Armen Marsoobian sobre los crímenes de odio y la aplicación del derecho internacional para prevenir el genocidio de los armenios. Diversos expertos analizaron las implicancias legales y las medidas para proteger a la población vulnerable en la región. Se discutió la relación entre la autodeterminación y la prevención del genocidio, así como el rol de la justicia transicional en Nagorno-Karabagh y la doctrina de Responsabilidad de Proteger (R2P).

Justicia transicional y comisión de verdad para Nagorno Karabagh

Henry Theriault presentó el panel sobre la cuestión de la justicia transicional en Nagorno Karabagh, abordando la necesidad de mecanismos judiciales y extrajudiciales para abordar las violaciones de derechos humanos en la región. Sheila Paylan y Melanie O’Brien analizaron la responsabilidad penal internacional por los crímenes cometidos en el conflicto, y Elisenda Calvet Martínes destacó la importancia de establecer una comisión de verdad para esclarecer los hechos de la guerra en Nagorno Karabagh.

También te puede interesarJames Aramian y su llegada al paraíso: un recuerdo de KalusdJames Aramian y su llegada al paraíso: un recuerdo de Kalusd

Más publicaciones

Deje su comentario