Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Condenan ataque de Azerbaiyán sobre territorio de Armenia: activistas argentinos

Condenan ataque de Azerbaiyán sobre territorio de Armenia: activistas argentinos

Declaración de organizaciones y activistas argentinos en solidaridad con Armenia

Organizaciones de derechos humanos y activistas de Argentina se pronunciaron el 21 de septiembre condenando el reciente ataque de Azerbaiyán contra territorio soberano de la República de Armenia. En la declaración expresaron su solidaridad con el pueblo armenio frente a las dolorosas consecuencias de esta agresión. Se instó a las autoridades nacionales a condenar la agresión azerbaiyana en los foros internacionales y a trabajar desde la diplomacia argentina por una paz justa y duradera en el Cáucaso, respetando la soberanía de Armenia y el derecho a la autodeterminación del pueblo de Artsaj (Nagorno Karabaj).

Entre los firmantes se encuentran organismos como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y destacados activistas como Nora Cortiñas, representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Iris Avellaneda, presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el exjuez y jurista Raúl Zaffaroni, y la asesora presidencial Dora Barrancos, entre otros.

También te puede interesarCelebración de la cultura armenia en el municipio de TigreCelebración de la cultura armenia en el municipio de Tigre

Listado completo de firmantes:

Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Iris Avellaneda, presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos – Raúl Zaffaroni, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos – Dora Barrancos, asesora presidencial – y otros.

Además, se sumaron diferentes organizaciones como la Unión Cultural Armenia de la Argentina, el Movimiento Argentino Armenio por los Derechos Humanos, el Colectivo FIDAI Argentino con Palestina, entre otros. La declaración reafirma el apoyo y solidaridad de diferentes sectores de la sociedad argentina hacia Armenia en un momento de crisis y conflicto en la región del Cáucaso.

También te puede interesarForo Nagorno Karabagh en Uruguay condena los ataques de Azerbaiyán a ArmeniaForo Nagorno Karabagh en Uruguay condena los ataques de Azerbaiyán a Armenia

Más publicaciones

Deje su comentario