Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Comunidad armenia protesta ante Embajada de Azerbaiyán: «Pruebas del intento genocida son claras»

Comunidad armenia protesta ante Embajada de Azerbaiyán: «Pruebas del intento genocida son claras»

Marcha de la comunidad armenia en Argentina contra la agresión de Azerbaiyán

Las instituciones juveniles de la comunidad armenia de Argentina, agrupadas en MICA (Mesa Interjuvenil de la Comunidad Armenia de Buenos Aires), organizaron una marcha hacia la Embajada de Azerbaiyán el domingo 25 de septiembre para protestar por los ataques y la invasión azerbaiyana contra Armenia desatada el pasado 12 de septiembre.

Recordando que el 27 de septiembre se cumplen 2 años del inicio de la guerra desatada por Azerbaiyán y Turquía contra Artsaj (Nagorno Karabaj) y Armenia, la dirigencia juvenil agregó que «hace 13 días, Azerbaiyán inició una nueva agresión, en este caso contra el pueblo y la República de Armenia».

También te puede interesarAra Malikian interpreta «Rezo por vos» en «La peña del morfi» junto a Jey MammonAra Malikian interpreta «Rezo por vos» en «La peña del morfi» junto a Jey Mammon

Denunciaron que las fuerzas azerbaiyanas atacaron de manera unilateral distintas regiones y poblados fronterizos de Armenia, dejando un número creciente de fallecidos y heridos, además de destruir hogares, escuelas y hospitales. Se destacó que estas agresiones estaban dirigidas a territorio soberano armenio sin presencia militar cercana.

Apoyo y llamado a la acción

La juventud armenia advirtió sobre los motivos detrás de esta agresión, relacionándolos con el plan panturquista de unir a todas las naciones turcas dominando la región y exterminando a minorías como armenios, asirios y griegos pónticos. Se hizo un llamado a la solidaridad nacional e internacional con el pueblo de Armenia y se pidió condenar enérgicamente las acciones militares azeríes y turcas.

Se emitió un mensaje al embajador azerbaiyano en Argentina, rechazando sus políticas negacionistas y exigiendo justicia. Durante la protesta se entonaron cánticos y se leyeron consignas en contra de la agresión de Azerbaiyán, así como se destacó la resistencia del pueblo armenio.

También te puede interesarDiputados de Santa Fe repudian ataques militares de Azerbaiyán contra Armenia.Diputados de Santa Fe repudian ataques militares de Azerbaiyán contra Armenia.

Impacto de la agresión

Se detallaron las consecuencias de la agresión azerí desde el 12 de septiembre, incluyendo muertes, heridos, destrucción de propiedades y avance sobre territorio armenio. Se mencionó la falta de condena de parte de la Cancillería de Argentina a los ataques, lo que generó malestar en la comunidad armenia.

La movilización hacia la Cancillería de Argentina fue parte de las acciones para pedir solidaridad con Armenia y condenar las violaciones del territorio soberano. El llamado a la acción se enfocó en denunciar los crímenes de guerra perpetrados por las fuerzas azerbaiyanas y en la defensa de Armenia, Artsaj y su pueblo.

También te puede interesarRepudio del Concejo Deliberante de Lanús a los ataques de Azerbaiyán hacia Armenia.Repudio del Concejo Deliberante de Lanús a los ataques de Azerbaiyán hacia Armenia.

Más publicaciones

Deje su comentario