Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Comunidad armenia en Argentina agradece a Alberto Fernández por denunciar bloqueo de Azerbaiyán en G20

Comunidad armenia en Argentina agradece a Alberto Fernández por denunciar bloqueo de Azerbaiyán en G20

IARA agradece a Alberto Fernández por denunciar bloqueo de Azerbaiyán en el Corredor de Lachin

Las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) expresaron su agradecimiento al presidente argentino, Alberto Fernández, por denunciar el bloqueo de Azerbaiyán en el Corredor de Lachin durante la Primera Sesión Plenaria de la 18ª Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno del G20 en Nueva Delhi.

El mensaje de IARA

En una carta dirigida al mandatario argentino, IARA destacó la importancia de su apoyo y las palabras precisas que contribuyen a llamar la atención internacional sobre la situación en la República de Artsaj. El presidente de IARA, Dr. Alejandro Kalpakian, firmó la misiva donde se agradecía el compromiso de Fernández con la memoria, verdad y justicia.

También te puede interesarLa provincia de Neuquén reconoce ‘Subasta de almas: la historia de Aurora Mardiganian’La provincia de Neuquén reconoce ‘Subasta de almas: la historia de Aurora Mardiganian’

La carta también resaltó la necesidad de poner fin al bloqueo genocida impuesto por Azerbaiyán, que afecta gravemente al pueblo armenio en Artsaj. Se instó a la comunidad internacional a reconocer el derecho a la autodeterminación del pueblo de Artsaj, que actualmente se encuentra silenciado y marginado.

Agradecimiento del Canciller Armenio

El canciller armenio, Ararat Mirzoyan, también agradeció a Alberto Fernández por abordar el tema del bloqueo de Azerbaiyán en el Corredor de Lachin durante la Cumbre de Nueva Delhi. Mirzoyan valoró los mensajes de socios internacionales que buscan restablecer la circulación en el corredor de manera irrestricta.

También te puede interesarAdvertencia de riesgo de genocidio en Artsaj: estudio de Juan Ernesto MéndezAdvertencia de riesgo de genocidio en Artsaj: estudio de Juan Ernesto Méndez

Más publicaciones

Deje su comentario