Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Comunidad armenia de Argentina rechaza candidatura por apoyo a Azerbaiyán

Comunidad armenia de Argentina rechaza candidatura por apoyo a Azerbaiyán

Rechazo a la candidatura de Soher el Sukaria por la comunidad armenia en Argentina

La comunidad armenia de Argentina emitió un comunicado en el que rechazó la candidatura de la diputada nacional del PRO Soher el Sukaria como Viceintendente de la ciudad de Córdoba debido a sus lazos con el régimen autoritario de Azerbaiyán.

«Las Instituciones Armenias de la República Argentina expresan su preocupación frente a la postulación de Soher el Sukaria al cargo de Viceintendente de la ciudad de Córdoba, quien al amparo de una falsa neutralidad fortalece la posición que pretende justificar las atrocidades y violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Azerbaiyán en contra de la población civil armenia de Artsaj (Nagorno Karabaj), resultando funcional a los intereses de los Estados negacionistas del Genocidio Armenio», advierte el comunicado.

También te puede interesarNuevos carteles nomencladores en la calle Armenia de Río GallegosNuevos carteles nomencladores en la calle Armenia de Río Gallegos

En medio de la guerra desatada por Azerbaiyán contra Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj) en 2020, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados se reunió para elaborar un rechazo contra los ataques de Azerbaiyán.

Historial de acciones de Soher el Sukaria en el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia

En esa oportunidad, Soher El Sukaria intentó bloquear el proyecto de rechazo a los ataques de Azerbaiyán. «Las víctimas no diferencian de nacionalidad, víctimas son todos», justificó la dirigente, quien intentó promover su propio proyecto de declaración en la que llamaba a «ambas partes» a desescalar el conflicto ocultando al verdadero agresor, a pesar de haber sido Azerbaiyán quien inició la guerra, un hecho reconocido por el propio presidente Ilham Aliyev.

Meses antes de la maniobra, Soher El Sukaria se había reunido con el entonces embajador azerbaiyano Rashad Aslanov, lo cual generó controversia y desconfianza en la comunidad armenia.

También te puede interesarSupervisión por Gustavo Nigohosian de la Estrategia Nacional de IntegridadSupervisión por Gustavo Nigohosian de la Estrategia Nacional de Integridad

Más publicaciones

Deje su comentario