Search The Query
Search
Colegio Armenio Jrimian: Aceptamos desafíos - Soy Armenio
Image
  • Home
  • Cultura
  • Colegio Armenio Jrimian: Aceptamos desafíos

Colegio Armenio Jrimian: Aceptamos desafíos

En la institución educativa Jrimian se planteó un nuevo desafío para mejorar la calidad educativa, implementando un trabajo por áreas a partir del tercer año. Esta novedosa propuesta generó incertidumbre en alumnos y docentes, quienes se preguntaban cómo sería la dinámica diaria. Sin embargo, con el paso de las semanas, los temores iniciales fueron disipándose y los resultados han sido altamente satisfactorios.

Adaptación al cambio

Los estudiantes, provenientes de dos años de trabajo con una misma docente, debieron acostumbrarse a la presencia de dos nuevas maestras que los acompañarían en distintas materias. Esta transición no solo implicó un cambio en el equipo docente, sino también en la organización de cuadernos y materiales, lo que significó un desafío adicional en términos de responsabilidad y orden.

También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladas

Organización y trabajo en equipo

Con una distribución de áreas entre las maestras, los alumnos aprendieron a manejar cuadernos específicos para cada materia, lo que demandó mayor atención y organización en sus mochilas. La articulación entre los docentes y la cooperación en la planificación de actividades resultaron clave para una transición exitosa y una experiencia educativa enriquecedora.

Fomentando la convivencia y el aprendizaje colaborativo

Se implementó un Proyecto de Convivencia que promovió la interacción entre los alumnos y las docentes, favoreciendo la realización de actividades grupales y el intercambio de experiencias entre los integrantes del grupo. Esta modalidad permitió un mayor vínculo entre los estudiantes y un enriquecimiento mutuo a través del aprendizaje colaborativo.

Resultados satisfactorios

A pesar de los temores iniciales, los estudiantes han logrado adaptarse y sentirse cómodos con la nueva dinámica de trabajo por áreas. La retroalimentación positiva de los chicos refleja una transición exitosa y un ambiente propicio para el aprendizaje y la convivencia en el colegio Jrimian.

También te puede interesarBiblioteca ARTEKIS de Jujuy conmemora el Genocidio ArmenioBiblioteca ARTEKIS de Jujuy conmemora el Genocidio Armenio

Conclusión

El enfoque por áreas implementado en la institución ha demostrado ser una estrategia efectiva para fortalecer la interacción entre docentes y alumnos, fomentando un aprendizaje más integral y enriquecedor. La colaboración entre los maestros y la participación activa de los estudiantes han sido clave para el éxito de esta nueva modalidad educativa en el tercer grado de la escuela Jrimian.

Más publicaciones

Deje su comentario