Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Colección histórica de revistas digitales de la Congregación Mekhitarista, ¡Gratis!

Colección histórica de revistas digitales de la Congregación Mekhitarista, ¡Gratis!

Se ha publicado una colección histórica de revistas de la Congregación Mekhitarista en formato digital, libre y gratuito en Diario Armenia.

El 28 de enero se lanzó online un sitio web que contiene revistas históricas de la Congregación Mekhitarista entre 1794 y 1920 en formato digital y de acceso gratuito. Este proyecto fue posible gracias a la colaboración entre la Congregación Mekhitarista, el Departamento de Comunidades Armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian y la Biblioteca Científica Fundamental de la Academia Nacional de Ciencias de la República de Armenia.

En el sitio web, los lectores e investigadores pueden acceder al contenido de la biblioteca digital de la Congregación Mekhitarista a través de una dirección que les lleva a los materiales digitalizados e indexados almacenados en las bases de datos de la Biblioteca Científica Fundamental de la República de Armenia. Se continuará con la digitalización periódica de nuevos materiales para enriquecer la colección.

También te puede interesarInscripciones abiertas para Zarmanazan 2022: ¡No te lo pierdas!Inscripciones abiertas para Zarmanazan 2022: ¡No te lo pierdas!

Además, el Diario Armenia ha iniciado su propio proyecto de digitalización de su archivo histórico en conmemoración de su 90º aniversario. Este proyecto incluirá la digitalización de más de 13.000 ediciones en idioma armenio y español, así como revistas, libros y otras publicaciones.

Este es un avance significativo en la preservación y difusión de la cultura armenia a través de la digitalización de importantes fuentes históricas.

También te puede interesarParig: el nuevo Wordle armenio ¡Juega ya!Parig: el nuevo Wordle armenio ¡Juega ya!

Más publicaciones

Deje su comentario