Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Ceremonia de apertura de los XXIV Juegos Navasartian en Buenos Aires con 500 deportistas

Ceremonia de apertura de los XXIV Juegos Navasartian en Buenos Aires con 500 deportistas

Ceremonia de apertura de los XXIV Juegos Regionales Navasartian 2022 de Homenetmen

Con casi 500 deportistas provenientes de las filiales de Córdoba, Montevideo y Buenos Aires, más los invitados de Rosario y Santiago de Chile, se realizó la ceremonia de apertura de los XXIV Juegos Regionales Navasartian 2022 de Homenetmen en la sede central de la Asociación Cultural Armenia el viernes 7 de octubre.

Las distintas delegaciones fueron ingresando al teatro de la Asociación mientras sonaba el clásico Ariunod trosh (Արիւնոտ Դրօշ) del repertorio revolucionario armenio para dar comienzo a la apertura oficial del evento que se desarrollará en el campo deportivo de Homenetmen en Ramos Mejía los días 7, 8, 9 y 10 de octubre.

También te puede interesarHomenetmen suspende actividades festivas por crisis en Armenia y ArtsajHomenetmen suspende actividades festivas por crisis en Armenia y Artsaj

Palabras de Aren Shahinian y Raffi Chorbadjian

Luego de hacer un minuto de silencio para recordar a los homenetmenagan que dieron sus vidas por la patria, el archimandrita (hair surp) Aren Shahinian inició el acto dándole la bienvenida a los deportistas participantes y, tras desearles éxitos, recordó el lema de Homenetmen, “Elévate y eleva” (partsratsir partsratrur), e invitó a los jóvenes a unir los brazos y transformarlos en puños en alto para resistir los ataques del enemigo.

Por su parte, Raffi Chorbadjian, vicepresidente de la Comisión Regional de Homenetmen, dio por iniciados formalmente los Juegos Navasartian tras sus palabras en las que sostuvo que para la institución el deporte es un medio para lograr objetivos mayores a los resultados deportivos. Destacó que “lograr un vínculo entre cada uno de nosotros, con Homenetmen, en definitiva con Armenia, es el verdadero éxito sobre el cual tenemos que trabajar”.

Presencia destacada en la ceremonia

En la ceremonia estuvieron presentes importantes personalidades como Carlos Seferian, miembro de la Comisión Mundial de Homenetmen; representantes de diversas organizaciones armenias; presidentes y miembros de filiales de Homenetmen de distintas ciudades, entre otros.

También te puede interesarVisita de Bilal Erdogan, hijo del Presidente de Turquía, a ArgentinaVisita de Bilal Erdogan, hijo del Presidente de Turquía, a Argentina

El acto de apertura fue conducido por Alma Torosian e Ignacio Kodjaian y contó con números artísticos que amenizaron la jornada, dando inicio a unos Juegos llenos de significado y camaradería entre los participantes.

Más publicaciones

Deje su comentario