Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Centro Armenio de Buenos Aires, declarado sitio de interés cultural

Centro Armenio de Buenos Aires, declarado sitio de interés cultural

El 24 de agosto se realizó el descubrimiento de una placa en la iglesia San Gregorio El Iluminador en honor a los cien años de fundación de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia (IAIA o Centro Armenio).

La legisladora Carolina Estebarena, junto a otras autoridades y personalidades, participaron en el evento. Mercedes Barbara transmitió agradecimientos y destacó la importancia del reconocimiento a una comunidad que ha mantenido su identidad a lo largo del tiempo.

Se recordó en el evento la historia y el legado de la comunidad armenia en Argentina, destacando su capacidad de adaptación y preservación de su cultura. El presidente de la Iglesia Apostólica Armenia en Chile y Argentina señaló la importancia de la paz y las oportunidades brindadas en Argentina a la comunidad armenia.

También te puede interesarUn año sin Armando Torkomian: recordando su legadoUn año sin Armando Torkomian: recordando su legado

El Centro Colonial Armenio se estableció en 1922 como un lugar de encuentro y culto para inmigrantes armenios y refugiados del genocidio turco. A lo largo de los años se han inaugurado varios espacios y se ha consolidado la presencia de la comunidad armenia en Argentina.

Más publicaciones

Deje su comentario