31° aniversario de la Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata
El pasado sábado 16 de febrero, la Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata celebró su 31° aniversario con una serie de eventos conmemorativos. La jornada inició a las 11 con la Santa Misa en rito armenio, oficiada por el Arzobispo Primado de la Iglesia Armenia en la Argentina y Chile, Monseñor Kissag Mouradian, y el padre párroco Mesrob Arakelian en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. En este acto estuvo presente la embajadora de la República de Armenia en la Argentina, Estera Mkrtumyan, quien fue especialmente invitada por la Asociación para participar en las celebraciones.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes el Presidente de la entidad armenia local, Avedís Sahakian, junto a la Comisión Directiva, representantes de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, miembros de otras instituciones armenias de la Argentina, funcionarios locales y numerosos feligreses.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaPor la noche, se llevó a cabo una cena conmemorativa en los salones del Hotel Dos Reyes, gentilmente cedidos por el señor Simón Tutundjian, destacada figura de la comunidad armenia de la República Argentina.
Palabras de la Embajadora y Fiesta con Música y Baile
Tras las palabras de bienvenida de Avedís Sahakian, la embajadora también tomó la palabra y expresó su gratitud por ser parte de la celebración. Destacó: «Es para mí un placer y un gran honor que me hayan invitado a compartir una tradición de la colectividad armenia de Mar del Plata». Asimismo, la embajadora elogió la ciudad y felicitó a la Asociación por su aniversario.
La velada continuó con la tradicional ceremonia del pan y la sal, seguida de la bendición de la cena por parte del Arzobispo. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada con música y baile a cargo de Nubar Okkayan.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera