Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Celebración del 108º aniversario del Genocidio Armenio en Chile

Celebración del 108º aniversario del Genocidio Armenio en Chile

Lucha por el reconocimiento del genocidio armenio en Chile

El pasado 23 de abril, la comunidad armenia de Chile se reunió en Hay Dun para recordar a las víctimas del genocidio armenio a manos del Imperio Turco Otomano. Conmemorando a los santos mártires, más de 65 personas se congregaron para mostrar que la cultura armenia sigue viva.

Reafirmando la unidad armenia

El presidente de la colectividad, Garo Konstatinidis Lotikian, destacó la importancia de la conmemoración y la unidad entre Armenia, Artsaj, y la diáspora para enfrentar los desafíos actuales del pueblo armenio. Asimismo, se contó con la presencia del diputado Cristián Araya del Partido Republicano, quien expresó su disposición para colaborar con la comunidad y difundir la historia del genocidio.

También te puede interesarLa Legislatura de Buenos Aires destaca libro ‘Haigaz, la historia de mi vida’ en conmemoración del Genocidio ArmenioLa Legislatura de Buenos Aires destaca libro ‘Haigaz, la historia de mi vida’ en conmemoración del Genocidio Armenio

Reconocimiento en la Cámara de Diputados

El lunes 24 de abril, el diputado Araya solicitó un minuto de silencio en la sesión de la Cámara de Diputados en memoria de los armenios asesinados en el genocidio de 1915. Su compromiso con la difusión del genocidio fue evidente durante su participación en el evento con la comunidad armenia de Chile.

También te puede interesarConmemoración del Genocidio Armenio con Raúl Zaffaroni y Victoria Montenegro en el IUNMaConmemoración del Genocidio Armenio con Raúl Zaffaroni y Victoria Montenegro en el IUNMa

Más publicaciones

Deje su comentario