El 5 de enero se celebró la Nochebuena armenia en la Catedral San Gregorio el Iluminador, de cara a la Navidad que se festeja el 6 de enero.
La Celebración de la Nochebuena
Al inicio de su prédica, el archimandrita Aren Shahinian hizo una alusión a la búsqueda de un lugar para dar a luz a Jesús por parte de María y José en Belén y finalmente el nacimiento en un pesebre. Hoy, dijo, 2.000 años después, “Jesús está en la misma búsqueda para entrar en nuestros corazones, en especial el de los armenios luego de la guerra de Artsaj. El pesebre de hoy son nuestros corazones y debemos abrirlo para que nazca allí y para que renazcamos”.
También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasEl Verdadero Significado de la Navidad
«La Navidad no es solo un momento de celebración y felicidad, no es un momento ni una temporada, sino un estado de ánimo. Un estado de ánimo en el que solo aquellos que viven con la fe correcta pueden captar la paz y la buena voluntad, vivir en abundante misericordia y tener y dar el verdadero espíritu de la Navidad. La verdadera Navidad es cuando la pasamos haciendo el bien a los que amamos y a los necesitados», dijo Shahinian en su mensaje alusivo a la fecha.
Próximas Actividades
Por otra parte, el jueves 7 de enero, «Día de los difuntos (Hishadag Merelotz)» se realizará la Ceremonia del responso en la Capilla de la Santísima Trinidad del cementerio armenio a las 11 hs. A las 9 hs desde todas las iglesias (Catedral San Gregorio el Iluminador, Flores, Valentín Alsina y Vicente López) habrá micros especiales que trasladarán a los fieles hasta el cementerio.
También te puede interesarBiblioteca ARTEKIS de Jujuy conmemora el Genocidio Armenio