El 31 de octubre se llevó a cabo un evento histórico en Sudamérica, donde todas las comunidades armenias se unieron en una caravana simultánea para pedir el reconocimiento de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) y denunciar la amenaza de un nuevo genocidio contra el pueblo armenio.
En distintas ciudades como Córdoba, Rosario, Montevideo, Santiago de Chile, Mar del Plata, La Plata y Capital Federal, las comunidades armenias se congregaron bajo una misma consigna para mostrar su solidaridad con Armenia y Artsaj, resistiendo la guerra iniciada por Azerbaiyán y Turquía el 27 de septiembre.
En Buenos Aires, la concentración principal se llevó a cabo desde Aeroparque hasta la Plaza Armenia en Costanera. El evento contó con la participación de medios de comunicación, autos ploteados con banderas y stickers, y se realizó un acto con la presencia del arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaDurante el acto, se escucharon discursos, himnos de Argentina y Armenia, danzas, números musicales y mensajes de apoyo de personalidades argentinas y figuras destacadas como Ara Malikian, Ara Gevorkyan y Serj Tankian. Además, se proyectaron imágenes de la cobertura en Artsaj a cargo de periodistas del Diario Armenia.
Los organizadores manifestaron su rechazo a los ataques de Turquía y Azerbaiyán contra la población armenia, llamando a detener un posible genocidio y a exigir el reconocimiento de la República de Artsaj.
El evento tuvo como objetivo recaudar donaciones para el Fondo Armenia y demostrar la unidad y solidaridad de la comunidad armenia en la región.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera