Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Capacitación sobre Genocidio Armenio en Santa Fe: Nuevo proyecto aprobado

Capacitación sobre Genocidio Armenio en Santa Fe: Nuevo proyecto aprobado

Aprobación de proyecto en la Cámara de Diputados de Santa Fe

El 3 de agosto, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó un proyecto que busca incorporar la capacitación docente y ciclos de charlas sobre la historia del Genocidio Armenio a los estudiantes.

Modificaciones a la legislación provincial

El proyecto aprobado incluye modificaciones a la Ley Provincial 12.917, que homologa la Ley Nacional 26.199, estableciendo el 24 de abril como el «Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos» en conmemoración del Genocidio Armenio. Se añaden dos artículos para llevar a cabo acciones concretas de enseñanza en este tema.

También te puede interesarFallece Carlos Seferian, destacado líder armenioFallece Carlos Seferian, destacado líder armenio

Impulso de la Cátedra Armenia y el Senador Provincial

La iniciativa fue impulsada por la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario y el Senador Provincial Dr. Miguel Rabbia, quien destacó la importancia de fomentar la tolerancia y el respeto entre los pueblos a través de acciones educativas.

Legislación nacional sobre el Genocidio Armenio

La Ley Nacional 26.199, impulsada por el Consejo Nacional Armenio, reconoce el 24 de abril como el «Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos» en memoria del Genocidio Armenio. Esta ley invita a las provincias argentinas a adherir a sus disposiciones para recordar esta tragedia y fomentar valores de tolerancia.

También te puede interesarProyección de la película «Bajo los cielos del Líbano» en el Ciclo de Cine de ColectividadesProyección de la película «Bajo los cielos del Líbano» en el Ciclo de Cine de Colectividades

Más publicaciones

Deje su comentario