Hace tres años, cuando se presentó el Centro Cultural, Social y Deportivo del Colegio Jrimian
Comenzamos a explorar nuevos caminos impulsados por el crecimiento de nuestra institución, con el objetivo de enriquecer y diversificar nuestro Proyecto Educativo.
Avances y nuevos proyectos
Actualmente estamos progresando mediante la implementación de diversos proyectos que buscan mejorar la calidad educativa. Creemos que las decisiones que tomemos en cuanto al crecimiento pedagógico nos llevarán a un desarrollo personal, que a su vez se compartirá con toda la comunidad.
También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasPromoviendo el desarrollo humano y la participación comunitaria
En línea con nuestro interés, se justifica la necesidad institucional de fomentar un accionar que promueva el desarrollo de las capacidades humanas, individuales y colectivas, así como facilitar una participación plural y articulada. Consideramos fundamental fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos armenios.
Capacitaciones y formación continua
En 2015 comenzamos a organizar encuentros de participación docente quincenales. Este año nos enfocamos en la capacitación en Cultura Armenia y Lengua Armenia, dirigidas a docentes de la institución. Estas instancias de formación buscan aportar a la jerarquización del docente y enriquecer su formación.
Reflexión y planificación educativa
Durante los encuentros, se trabajaron aspectos clave de la cultura y lengua armenias, así como herramientas para mejorar la planificación y las estrategias didácticas. Se fomentó el trabajo colaborativo e interdisciplinario, con el objetivo de fortalecer la enseñanza y el aprendizaje.
También te puede interesarBiblioteca ARTEKIS de Jujuy conmemora el Genocidio ArmenioValoración y proyección futura
La evaluación de las capacitaciones realizadas nos lleva a ajustar y mejorar futuros proyectos. La coordinación de recursos humanos y materiales existentes fomentará nuevas formas de creación y apropiación de contenidos culturales, generando motivación y colaboración entre pares.
Impulsando una pedagogía de calidad
Estos esfuerzos buscan enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, añadiendo problematización e interculturalidad. Se pretende generar una primera institucionalización de la colaboración entre docentes, contribuyendo a una pedagogía que promueva la creatividad y el intercambio de conocimientos.