Arremetida contra la comunidad armenia en Argentina
El aparato de propaganda de Azerbaiyán ha iniciado una campaña de difamación contra ciudadanos argentinos de origen armenio, colegios y grupos scout de la comunidad. Además, acusaron al Dr. Luis Moreno Ocampo, primer fiscal de la Corte Penal Internacional, de recibir dádivas.
Campaña de información sobre violaciones a los derechos humanos
En julio de 2024, el Consejo Nacional Armenio junto al Dr. Luis Moreno Ocampo y distintas organizaciones comunitarias comenzaron una campaña para denunciar los crímenes cometidos por Azerbaiyán contra la población armenia de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj).
También te puede interesar
Ataques a la «mafia armenia»
El portal Caliber.az, financiado por el Gobierno de Azerbaiyán, acusó a dirigentes y periodistas armenios en Argentina de generar «propaganda antiazerbaiyana». Acusaron, sin pruebas, a figuras destacadas de ofrecer dinero a Moreno Ocampo a cambio de informes y activismo.
Respuestas y ataques por parte de Azerbaiyán
La campaña generó reacciones por parte de Azerbaiyán, apuntando principalmente hacia personas de origen armenio en Argentina. Se ha intensificado el acoso y los ataques del sistema de propaganda de Azerbaiyán.
Ataques a periodistas y colegios armenios
La periodista Betty Arslanian fue una de las víctimas de los ataques azerbaiyanos. También se atacó a colegios armenios y grupos scout de la comunidad. Las autoridades armenias están evaluando medidas a seguir ante estas situaciones.
También te puede interesar