El pasado fin de semana del 15, 16 y 17 de julio se llevó a cabo el campamento de invierno de la Agrupación Scout Arakatz de Córdoba en Rio Ceballos. Este campamento marcó el cierre del primer semestre del año, con la participación de más de cincuenta ieghpair iev kuir que disfrutaron, aprendieron y pusieron en práctica lo aprendido durante el año.
Actividades del Campamento
La llegada al albergue “Los Guindos” fue recibida con un sol radiante el viernes por la tarde. Cada rama culminó con sus tareas y se disfrutó de la comida preparada por el ieghpair Adrián, cocinero oficial de los campamentos.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaEl sábado, la agrupación realizó diversas actividades que incluyeron juegos y aprendizaje práctico. Se enfocaron en el uso del idioma armenio, realizando juegos y actividades que fomentaban su práctica.
Ceremonia de Clausura
El domingo por la mañana llegaron los padres para compartir un almuerzo en familia y presenciar la ceremonia de promesas, juramentos y pases de rama. En una emotiva ceremonia, los scouts comenzaron nuevas etapas en su vida scout y despidieron al representante que participará en un evento en Armenia.
Reconocimientos
El Jorhurt de la filial organizó un juego luego del almuerzo en el que participaron todos los scouts y padres. Además, se agradeció el apoyo de los padres y se mencionaron las actividades que llevaron a la obtención de buzos y cuellos polares para los participantes.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su fronteraComo cierre del campamento y del primer semestre del año, se destacó el lema de la institución «partzratzir partzratzur», que significa «elevate y eleva», como impulso para comenzar el segundo semestre de la mejor manera.
Mishd Badrasd
Jefatura de la Agrupación Arakatz
Homenetmen Córdoba