Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Bilateral meeting between Armenia and Argentina’s vice chancellors for SEO purposes.

Bilateral meeting between Armenia and Argentina’s vice chancellors for SEO purposes.

Relaciones diplomáticas entre Armenia y Argentina

El vicecanciller de Armenia Paruyr Hovhannisyan fue recibido por el canciller de Argentina Santiago Cafiero y el vicecanciller Pablo Tettamanti en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino el 16 de agosto.

Luego de celebrar la ceremonia oficial de colocación de una ofrenda floral ante el monumento del general José de San Martín, el diplomático armenio mantuvo reuniones con ambos funcionarios en el marco del 30º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Hovhannisyan estuvo acompañado por el embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan.

También te puede interesarVicecanciller de Armenia Paruyr Hovhannisyan en Congreso de ArgentinaVicecanciller de Armenia Paruyr Hovhannisyan en Congreso de Argentina

Ese mismo día, Paruyr Hovhannisyan presentó la muestra ¨Argentina-Armenia: una amistad centenaria y 30 aniversario de las relaciones diplomáticas¨ en el Museo de la Diplomacia Argentina.

Historia de las relaciones Armenia – Argentina

Luego de la declaración de la independencia de Armenia en 1991, el 17 de enero de 1992 se establecieron formalmente las relaciones diplomáticas con Argentina. La primera visita oficial armenia la realizó el entonces presidente Levon Ter-Petrosyan en 1992, seguido por los presidentes Robert Kocharyan en 2002 y Serzh Sargsyan en 2014, mientras que el presidente Carlos Menem visitó Armenia en 1998, seguido por los cancilleres Rafael Bielsa en 2005, Jorge Taiana en 2010 y Héctor Timerman en 2012 y 2015. En 1993 comenzó a funcionar la Embajada de Armenia en Buenos Aires, mientras que la Embajada de Argentina en Ereván abrió sus puertas en 2010.

También te puede interesarReunión de Paruyr Hovhannisyan con los ministros Bauer y TaianaReunión de Paruyr Hovhannisyan con los ministros Bauer y Taiana

Más publicaciones

Deje su comentario