Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Bernarda Llorente y Daniel Wizenberg ganan premio Hrant Dink 2022 al periodismo argentino

Bernarda Llorente y Daniel Wizenberg ganan premio Hrant Dink 2022 al periodismo argentino

Reconocimiento al periodismo argentino

La periodista y presidenta de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y el editor y fundador de la Revista Late, Daniel Wizenberg, fueron galardonados con la distinción Hrant Dink 2022 al periodismo argentino por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica. La ceremonia se llevó a cabo en la Asociación Cultural Armenia el 25 de agosto.

Discurso de Bernarda Llorente

Bernarda Llorente hizo hincapié en la importancia de un periodismo comprometido, serio y veraz. Destacó los valores compartidos con el pueblo armenio, resaltando la lucha por los derechos humanos y la reconstrucción de la agencia Télam tras ser silenciada en el gobierno anterior.

También te puede interesarAniversario de Audición Gomidas: 87 años de música, recuerdos y homenajes.Aniversario de Audición Gomidas: 87 años de música, recuerdos y homenajes.

Reflexiones de Daniel Wizenberg

Por su parte, Daniel Wizenberg mencionó la negación del genocidio armenio por parte de algunos Estados y la necesidad de respetar los derechos humanos en el periodismo. Recordó su experiencia en Artsaj y Armenia, donde evidenció la importancia del enfoque ético en la labor periodística.

Reconocimiento especial a otros periodistas

En el evento también se honró a Betty Arslanian, corresponsal acreditada de Diario Armenia, Audición Gomidas, France 24 y Late, por su cobertura en la guerra de 2020. El embajador de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabyan, y otros líderes comunitarios también estuvieron presentes en la ceremonia.

Compromiso con la verdad

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica entrega la distinción Hrant Dink a periodistas destacados que defienden los derechos humanos y la libertad de expresión. Este galardón, nombrado en honor al periodista Hrant Dink asesinado en 2007, ha sido otorgado a varios profesionales de la comunicación en años anteriores.

También te puede interesarAgosto en Ashjen: Intensa actividad de HOMAgosto en Ashjen: Intensa actividad de HOM

Más publicaciones

Deje su comentario