100 LIVES ha anunciado el lanzamiento de una nueva beca anual en colaboración con la destacada abogada defensora de los derechos humanos Amal Clooney. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de la organización por fortalecer la educación y la comprensión intercultural a través de proyectos benéficos y sociales. La «Beca Amal Clooney» busca proporcionar una oportunidad única a las jóvenes del Líbano, con el objetivo de promover la igualdad de género y los derechos humanos.
Una oportunidad inspiradora
Rubén Vardanyan, cofundador de 100 LIVES y del Colegio UWC Dilijan, resalta la importancia de Amal Clooney como modelo de inspiración para las mujeres jóvenes en todo el mundo. Esta beca anual enviará a una estudiante del Líbano a Dilijan para participar en un programa de bachillerato internacional de dos años. La beneficiaria deberá demostrar excelencia académica y un compromiso con los derechos humanos y asuntos internacionales.
También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasTransformando vidas a través de la educación
Amal Clooney, en su papel de activista por los derechos humanos, enfatiza la importancia del aprendizaje intercultural y la oportunidad de estudiar en el extranjero como una experiencia transformadora. Agradece a 100 LIVES por abrir puertas para jóvenes talentosas y brillantes del Líbano. Tanto ella como su esposo, George Clooney, están vinculados con la labor benéfica de la organización, trabajando juntos para generar conciencia sobre el genocidio y las atrocidades que ocurren en el mundo.
Compromiso con la educación y la igualdad
El proceso de selección de la beca está a cargo del Comité Nacional del UWC en el Líbano, y se basa en los requisitos de ingreso al UWC y en los términos de la Beca Amal Clooney. Esta iniciativa representa un paso importante en el fortalecimiento de la educación y la promoción de la igualdad de género a nivel internacional.
También te puede interesarBiblioteca ARTEKIS de Jujuy conmemora el Genocidio Armenio