Search The Query
Search
Image

Batalla de Avarair: épica confrontación.

La Iglesia Evangélica Congregacional Armenia es un símbolo de la resistencia y la determinación del pueblo armenio a lo largo de los siglos.

El contexto histórico de Armenia

Armenia, ubicada entre Oriente y Occidente, ha tenido que enfrentar desafíos en su existencia frente a potencias vecinas como el Imperio Bizantino y el Imperio Persa en el siglo V.

También te puede interesarPlaza Mateos Sarkisian: Nueva atracción en Parque Batlle de Montevideo.Plaza Mateos Sarkisian: Nueva atracción en Parque Batlle de Montevideo.

La política de anexión de Yazdgard II

En 447, el rey persa Yazdgard II inicia una política de anexión de Armenia, debilitando económicamente y militarmente al pueblo armenio para imponer su religión mazdeísta.

La resistencia armenia

Ante la orden del rey persa de convertirse al mazdeísmo, los armenios rechazan renunciar a su fe cristiana de manera contundente.

La batalla de Avarair

En mayo de 451 se libra la batalla decisiva en Avarair entre el ejército persa y armenio, liderado por Vartán Mamikonian, donde se pierden vidas valientes en defensa de la fe.

También te puede interesarUsurpación de territorios armenios por Azerbaiyán: Karabagh y NajichevánUsurpación de territorios armenios por Azerbaiyán: Karabagh y Najicheván

La repercusión y la insurrección

La batalla de Avarair marca el inicio de una insurrección popular que durará hasta 484, momento en que se restituye la libertad religiosa a los armenios.

Lección de fe y convicción

La valentía y la determinación de los armenios en la defensa de su fe cristiana son un ejemplo de devoción que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia dedicación a seguir a Jesucristo.

Traducido y adaptado por el Dr. Guillermo Hayetian, de: “Les douze piliers de l’identité arménienne” (Los doce pilares de la Identidad Armenia), Robert Der Merguerian, Édit. Thaddé

También te puede interesarDeclaración de Independencia de Armenia: 23 de agosto de 1990Declaración de Independencia de Armenia: 23 de agosto de 1990

Más publicaciones

Deje su comentario