Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Bandera de Armenia en la Bombonera: símbolo de paz

Bandera de Armenia en la Bombonera: símbolo de paz

El domingo 29 de noviembre, el partido entre Boca Juniors y Newell’s se suspendió debido a las condiciones climáticas adversas. A pesar de esto, los hinchas lograron ingresar a La Bombonera, donde se pudo ver una bandera de Artsaj (Nagorno Karabaj) con el mensaje «Paz en Armenia», en una iniciativa de Unión Juventud Armenia (UJA) junto con La 12, la barra de Boca.

Vínculos entre Armenia y Boca

Los lazos entre Armenia y Boca Juniors son fuertes, con el delantero Norberto Briasco Balekian jugando tanto en el club como en la selección nacional de fútbol de Armenia.

También te puede interesarAna Arzoumanian, la nueva vicepresidenta de la Sociedad de Escritores de ArgentinaAna Arzoumanian, la nueva vicepresidenta de la Sociedad de Escritores de Argentina

Recuerdo del Genocidio Armenio

La hinchada de Boca ha recordado el Genocidio Armenio en diversas ocasiones, como en el 2013, 2014, 2016 durante el superclásico contra River Plate, y en el 2018, también frente a Newell’s.

Histórico amistoso

En el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield en 1996, se enfrentaron Boca Juniors y la selección de Armenia en un amistoso. El partido, conocido como la Copa Amistad 1996, contó con la participación de figuras como Maradona y Claudio Caniggia, y terminó en empate 1-1 con goles de Caniggia y Arthur Petrosyan.

También te puede interesarBandera de Armenia ondea en la Bombonera en señal de pazBandera de Armenia ondea en la Bombonera en señal de paz

Más publicaciones

Deje su comentario