Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Ayuda humanitaria de voluntarios argentinos en Artsaj tras la guerra

Ayuda humanitaria de voluntarios argentinos en Artsaj tras la guerra

Trabajo solidario en Armenia

Axel Costanian, Viken Seferian y Armen Menetzian, tres jóvenes argentinos de origen armenio de Homenetmen, decidieron viajar a Armenia para colaborar en trabajos solidarios y brindar ayuda a la población afectada por la guerra de Artsaj y la pandemia. Su labor se enfoca en apoyar diversas organizaciones a través del voluntariado de Birthright Armenia.

Motivación y experiencia

En una entrevista con Audición Gomidas, Viken Seferian mencionó que fue su hermano Garo quien lo inspiró a emprender este viaje. Garo Seferian trabajó como asistente de cámara y prensa acreditado por Diario ARMENIA durante la guerra de Artsaj, y junto a otros profesionales cubrió los acontecimientos. Gracias a la conexión de Garo, los tres jóvenes pudieron viajar y sumarse a las labores humanitarias. Los voluntarios expresaron el impacto personal que significó dejar sus ocupaciones y tomar este paso decisivo. Visitar el cementerio de Yerablur, donde observaron más de 3000 sepelios en menos de un mes, les hizo reflexionar sobre la realidad en Sudamérica y la importancia de su labor en Armenia.

También te puede interesarFallecimiento de Karnik Meguerdichian, ex presidente de Homenetmen: condolenciasFallecimiento de Karnik Meguerdichian, ex presidente de Homenetmen: condolencias

Compromiso y proyecto solidario

De acuerdo con las directrices de Birthright, los tres jóvenes dedican al menos 5 horas diarias a sus actividades voluntarias. Entre sus primeras tareas se encuentra la preparación de cajas de alimentos para las familias desplazadas de Artsaj. Durante la celebración de la Navidad armenia, se encargaron de armar bolsas de regalos destinadas a los niños y niñas de la región. Asimismo, participaron en proyectos de Homenetmen HASK, una institución clave que brindó apoyo durante la guerra del 2020.

Más publicaciones

Deje su comentario