Search The Query
Search
Image

Artsaj: El conflicto irresuelto en un libro

«Artsaj: Pasado y presente de un conflicto irresuelto»

La publicación del libro «Artsaj: Pasado y presente de un conflicto irresuelto» fue anunciada el 17 de octubre por Ediciones Ciccus, compilado por la profesora Nélida Elena Boulgourdjian.

Capítulo 1: El sentido de pertenencia a Artsaj

En este primer capítulo, Nélida Boulgourdjian destaca el arraigo de los armenios en Artsaj basado en su presencia histórica y patrimonio cultural. Se aborda el peligro que enfrenta este patrimonio ante la destrucción sistemática y la manipulación de la historia por parte de Azerbaiyán.

También te puede interesarUruguay condena invasión de Azerbaiyán a Armenia y pide investigación de crímenes de guerraUruguay condena invasión de Azerbaiyán a Armenia y pide investigación de crímenes de guerra

Capítulo 2: Factores geopolíticos en la guerra de 2020

Adolfo Koutoudjian analiza los elementos geopolíticos presentes en el conflicto del 2020, resaltando el panturanismo que resurge con fuerza y la influencia de Turquía en el enfrentamiento entre Azerbaiyán y Artsaj.

Capítulo 3: Autodeterminación de Karabaj

Roberto Malkassian explora la noción de autodeterminación de Karabaj, destacando la diferencia entre el reclamo armenio en Artsaj y otras disputas territoriales.

Capítulo 4: Análisis histórico del conflicto

Gabriel Sivinian analiza el conflicto de Artsaj/Nagorno Karabaj desde enfoques históricos que vinculan actores globales, la relación con Turquía y la experiencia soviética en la región.

También te puede interesarEstreno en Chile de la película ‘Somos nuestras montañas’Estreno en Chile de la película ‘Somos nuestras montañas’

Capítulo 5: Dinámica geopolítica en Eurasia

Katchik DerGhougassian examina el conflicto de Artsaj en el contexto geopolítico de Eurasia, desde el movimiento de autodeterminación hasta la guerra de 1994 y los eventos recientes en la región.

Capítulo 6: Prisioneros de guerra y derechos humanos

Irene Massimino profundiza en las violaciones de derechos humanos y la situación de los prisioneros de guerra durante el conflicto en Artsaj, poniendo énfasis en la falta de difusión internacional de estas atrocidades.

También te puede interesarConcejo Deliberante de Vicente López condena ataque de Azerbaiyán a ArmeniaConcejo Deliberante de Vicente López condena ataque de Azerbaiyán a Armenia

Más publicaciones

Deje su comentario