El pasado domingo 6 de mayo, se dio inicio a una serie de festejos en Montevideo por el Centenario de la Independencia del pueblo armenio, organizados por el Club Vramian.
Durante el evento, Paula Gamba y Kariné Der-Markarian, miembros de Unión Juventud Armenia, invitaron a los presentes a ponerse de pie para recibir los pabellones patrios portados por los scouts de la agrupación Gamk de Homenetmen y entonar los himnos nacionales uruguayo y armenio.
También te puede interesar
Larisa Barbarian, presidenta de Unión Juventud Armenia, expresó la importancia de la unidad y la lucha pacífica del pueblo armenio en medio de los recientes acontecimientos en el país.
El arzobispo Hagop Kelendjian destacó la relevancia del Centenario y la voluntad del pueblo armenio de preservar su identidad a través de la cultura y la fe durante décadas.
El evento también incluyó la presentación del conjunto de danzas Shiraz de Hamazkaín y la actuación del cantante Rupén Hagopian desde Buenos Aires.

La jornada culminó con la plantación de un árbol de granada y la colocación de una «cápsula del tiempo» con mensajes para las futuras generaciones con motivo del Centenario de la Independencia de la República de Armenia.
El acto finalizó de manera emotiva con la liberación de palomas blancas como símbolo de paz y concordia en la querida Patria armenia.
Corresponsal
También te puede interesar