Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Armenpress y Télam se unen en acuerdo informativo

Armenpress y Télam se unen en acuerdo informativo

Acuerdo de cooperación informativa entre agencias estatales de Armenia y Argentina

El 23 de mayo, las agencias estatales de Armenia y Argentina, Armenpress y Télam respectivamente, firmaron un acuerdo de cooperación informativa. Según informó Télam, este acuerdo busca iniciar un intercambio de contenidos entre ambas agencias públicas de noticias previo al lanzamiento del servicio en castellano desde Buenos Aires por parte de la segunda empresa. Además, tiene como objetivo fortalecer el vínculo comunicacional y cultural entre ambos países y pueblos.

La directora de Armenpress, Narine Nazaryan, visitó Buenos Aires y fue recibida por la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, con quien intercambió ideas sobre oportunidades y desafíos presentados por las tecnologías de información en la producción, distribución y validación social de contenidos. En la firma del acuerdo estuvieron presentes el embajador armenio en Argentina, Hovhannes Virabyan, y la asesora legal de la representación diplomática, Violeta Arakelyan.

También te puede interesarVisita de Narine Nazaryan a medios y comunidades armenias en ArgentinaVisita de Narine Nazaryan a medios y comunidades armenias en Argentina

Declaraciones sobre el convenio

Bernarda Llorente destacó la importancia estratégica del convenio, señalando los lazos históricos firmes entre Argentina y Armenia, así como la presencia de una numerosa comunidad armenia en Argentina. Por su parte, Narine Nazaryan afirmó que Armenia y Argentina se sienten cercanos a pesar de su separación geográfica, y que este acuerdo contribuirá a acercar a ambos países.

Además, se anunció la inauguración de la sección en español de Armenpress, donde se abordarán temas de interés para las audiencias hispanohablantes. La agencia armenia, fundada en 1918, publica unas 400 noticias diarias a través de su sitio web y plataformas de redes sociales.

También te puede interesarGenocidio Armenio: Taller en Río GallegosGenocidio Armenio: Taller en Río Gallegos

Más publicaciones

Deje su comentario