Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Armenia y Turquía empatan 1-1 en clasificación a Eurocopa 2024 en un clima tenso

Armenia y Turquía empatan 1-1 en clasificación a Eurocopa 2024 en un clima tenso

Partido entre Armenia y Turquía por la clasificación a la Eurocopa 2024

El 8 de septiembre se disputó la 5ª fecha del Grupo D por la clasificación a la Eurocopa 2024 entre Armenia y Turquía con empate 1-1 en el estadio Yeni Eskişehir Atatürk, en homenaje a Mustafá Kemal «Atatürk», uno de los responsables del Genocidio Armenio y quien inició la política estatal negacionista del mismo.

Desarrollo del partido y destacadas actuaciones

Artak Dashyan hizo el primer gol a los 49′ luego de un error de la defensa turca, mientras que Bertug Yildirim descontó sobre el final, a los 88′. El argentino nacionalizado armenio Lucas Zelarayan jugó como titular (y fue sustituido por Norberto Briasco a los 83′) en un partido de muchas faltas y disputado como un clásico, con el público turco especialmente hostil ante el equipo armenio. El arquero armenio nacido en Serbia Ognjen Čančarević fue una de las figuras del partido.

También te puede interesarArmenia pierde ante Croacia y lucha por clasificar a la Eurocopa 2024Armenia pierde ante Croacia y lucha por clasificar a la Eurocopa 2024

Actos racistas y provocaciones durante el encuentro

La hinchada turca llevó banderas y carteles racistas con imágenes de los Pashá, los Jóvenes Turcos, responsables por la planificación y ejecución del Genocidio Armenio, junto con Mustafá Kemal y Abdullah Çatlı, miembro de la organización racista Lobos Grises y conocido asesino de armenios. También se comparó a los armenios con perros en uno de los carteles. Al comienzo del encuentro, la Asociación de Fútbol de Turquía solicitó que no se permita la entrada de banderas de Azerbaiyán, aunque algunas personas pudieron entrarlas.

Controversia y tensiones en el campo

Al comienzo del encuentro, se viralizó una imagen de una niña turca que no quiso entrar de la mano con un futbolista armenio. La hinchada turca silbó el himno nacional armenio minutos después. También se conocieron imágenes de un policía besando una bandera azerbaiyana mientras la gente alrededor aplaudía.

También te puede interesarAnush Merik debuta con éxito en CórdobaAnush Merik debuta con éxito en Córdoba

Más publicaciones

Deje su comentario