Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Armenia y Azerbaiyán se comprometen a trabajar para lograr un acuerdo durante la cumbre de la OTAN

Armenia y Azerbaiyán se comprometen a trabajar para lograr un acuerdo durante la cumbre de la OTAN

El ministro de Armenia, Ararat Mirzoyan, y su homólogo de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, se reunieron durante la cumbre de la OTAN en Washington para trabajar en un acuerdo de paz.

El Ministerio de Exteriores armenio señaló que ambas partes están avanzando hacia un acuerdo histórico que promueva la paz y las relaciones interestatales.

El secretario de Estado, Antony Blinken, destacó que Armenia y Azerbaiyán están cerca de lograr un acuerdo duradero que beneficie a ambos países.

También te puede interesarMuere Miguel Etchecolatz, represor argentino condenado por desaparición de Juan Carlos Abachian y vinculado al Genocidio ArmenioMuere Miguel Etchecolatz, represor argentino condenado por desaparición de Juan Carlos Abachian y vinculado al Genocidio Armenio

Estados Unidos, la Unión Europea y otros actores internacionales han estado apoyando el proceso de paz entre Armenia y Azerbaiyán.

Los encuentros entre ambas partes han sido auspiciados por diferentes líderes internacionales, como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La reunión en Washington tuvo lugar después de un incidente en febrero donde militares armenios murieron por disparos del Ejército de Azerbaiyán.

También te puede interesarGustavo Bordet llama a reconocer la injusticia contra el pueblo armenioGustavo Bordet llama a reconocer la injusticia contra el pueblo armenio

Este encuentro es una oportunidad para evaluar los avances logrados y los desafíos que aún quedan por superar en el proceso de paz.

Más publicaciones

Deje su comentario