Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Armenia eliminada del Mundial de Qatar 2022 tras caer 5-0 ante Macedonia del Norte

Armenia eliminada del Mundial de Qatar 2022 tras caer 5-0 ante Macedonia del Norte

Armenia sufrió una derrota aplastante ante Macedonia del Norte por 5 a 0 en un partido crucial para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022. A pesar de jugar en casa, el equipo armenio no pudo contener a su rival, que logró imponerse con facilidad.

Desarrollo del partido

El encuentro empezó mal para Armenia con un gol temprano de Aleksandar Trajkovski (22′) y otro de Enis Bardhi (36′). Aunque mantenía un 55% de posesión, el equipo armenio cometió dos penales en la segunda mitad, ambos convertidos por Bardhi (66′ y 90′), y recibió un gol más de Milan Ristovski (79′). Los argentinos naturalizados Lucas Zelarayán y Norberto Briasco, junto al mediocampista Henrikh Mkhitaryan, no pudieron marcar la diferencia ante un rival que no contaba con grandes estrellas.

También te puede interesarCampeón Nacional Sub-20 de Levantamiento de Pesas: Cristian BodirikyanCampeón Nacional Sub-20 de Levantamiento de Pesas: Cristian Bodirikyan

Situación actual y posibilidades de clasificación

Armenia se encuentra en el cuarto puesto del Grupo J de las eliminatorias UEFA, con pocas posibilidades matemáticas de avanzar al repechaje. Con una diferencia de gol desfavorable de -8 contra Macedonia del Norte, el equipo tendría que lograr una hazaña improbable en la última fecha. Para mantener viva la esperanza, Armenia necesita vencer a Alemania por amplio margen, esperar que Rumania no gane ante Liechtenstein y que Macedonia del Norte pierda frente a Islandia por una diferencia de goles que reduzca la brecha.

Por cuestiones estadísticas, Armenia deberá enfrentar Alemania nuevamente en Ereván, donde en el primer encuentro cayó por un contundente 6-0. La tarea no será sencilla, y el equipo armenio deberá confiar en un conjunto de resultados favorables para seguir soñando con la clasificación al Mundial.

También te puede interesarParticipación de la comunidad armenia en el Festival de Colectividades de Buenos Aires: danzas y cocina típicaParticipación de la comunidad armenia en el Festival de Colectividades de Buenos Aires: danzas y cocina típica

Más publicaciones

Deje su comentario